Consulta Online

"El mayor peligro no es fijarnos un objetivo demasiado alto y no llegar a alcanzarlo, sino poner el listón demasiado bajo y cumplirlo con facilidad " (Michelangelo, Buonarroti).

¿de qué trata la consulta online?

Preguntas frecuentes

La manera de contactar directamente con Juan Carlos para exponer un caso, es a través del formulario de consultas de la web, especificando muy bien todos los puntos solicitados o directamente por correo electrónico a info@idenver.es  y dando todos los datos necesarios para poder ponerme en contacto con usted. Es importante que en el asunto se especifique el tipo de servicio que solicita: online, presencial o atención a domicilio.
Si, son totalmente confidenciales porque toda la información recopilada de cada caso, las personas implicadas y cualquier otro tipo de documentación física, virtual o cualquier otro tipo de soporte, son de alta confidencialidad. Esta confidencialidad incluye a todos los miembros afectados de cada  caso en cuestión. Ningún dato será compartido bajo ningún concepto fuera del ámbito de las consultas.
Sí se pueden hacer preguntas en relación con el mismo tema siempre y cuando todas las preguntas se ajusten al tema elegido. También depende del desarrollo de la consulta, pues en determinadas consultas será necesario entrelazar varios asuntos.
Recibida su cumplimentación del formulario de consultas, especificando Consultas Online, deberá esperar aproximadamente 48 horas de lunes a viernes, excepto fines de semana o festivos para poder programar consulta.
Dado que IdenVer estudia y descifrar el Código de Identidad Familiar, vamos a necesitar recopilar datos previos a las consultas de cualquier tipo (presencial, online o atención a domicilio):

 ·  Tener muy claro el motivo de la consulta. Puede ser un motivo físico o una enfermedad y en este caso necesitamos tener un diagnóstico médico lo más preciso posible. También podría ser un tema puramente emocional, psicológico (ansiedad, depresión…) o circunstancial (temas laborales, de pareja, familiar etc.).

·   Fechas de nacimiento (día y mes) de cada miembro de la familia del consultante. Bisabuelos, abuelos, padres, hermanos, hijos, primos, tíos, etc.

·   Nombres de pila del clan familiar. Ejemplo si es José Luis no me vale que me diga Pepe, necesito nombre completo.

·   Fechas de muerte (día y mes) del clan familiar.

·   Recopilar información de posibles abortos en el clan familiar, si los hubiera.

Todos estos datos son de gran utilidad para comprender con mayor precisión los vínculos familiares.
No ocurre nada, recopilamos las fechas y nombres que podamos. 
Para acceder a una primera consulta con Juan Carlos depende de la temporada del año en que se solicite, la lista de espera no es superior a 7 días. Una vez que se ha admitido el caso dentro de IdenVer ya no hay tiempo de espera, se entra ya directamente en el circuito de consultas programadas. Existen casos que por su tipo de desarrollo o momento de evolución se pueden considerar urgentes, en estos casos concretos se puede intentar acortar los tiempos de espera.
El asesoramiento online es una orientación a medida de cada caso, por tanto no existe ni un mínimo ni un máximo de sesiones. Con cada persona o grupo de personas, cada caso y su futura evolución solo a través de la intervención personal se podrá ir determinando la frecuencia, tiempo y número de consultas necesarias.
Las consultas atendidas directamente por Juan Carlos  no tienen un tiempo ni mínimo ni máximo de duración. El tiempo estimado de una primera consulta oscila entre 60 y  90 minutos por persona y el tiempo estimado de las siguientes consultas es de 60 minutos por persona aproximadamente.
Al ser tiempos aproximados, si la consulta se excede de estos tiempos, no se aplicará un plus de honorarios por el tiempo excedido por consulta.
IdenVer es un servicio profesional donde todas  sus intervenciones online se realizan de acuerdo al “Código Deontológico de Trabajo Social” donde se recoge la privacidad total del cliente y el secreto profesional.
Diagnostico: Conocer los problemas de nuestra realidad.
Planificación: Preparar acciones para solucionar el problema.
Ejecución: Realizar las acciones planificadas.
Evaluación: Valorar la acciones que hemos realizado.
Las principales barreras que se producen en la consulta online son:

·  La inseguridad de quien está al otro lado, tanto por parte del asesor como de la persona que consulta.
·  Desconfianza al pago online como sistema de pago.

Las principales ventajas de la consulta online son:
·  Evitar desplazamientos presenciales y todo lo que ello conlleva.
·  Utilización de la consulta online desde cualquier punto geográfico del Mundo.
·  Favorece que personas con movilidad reducida o problemas de salud puedan beneficiarse de los servicios de un Trabajador Social sin tener que desplazarse.
·  Las personas pueden sentirse más cómodas debido a que la interacción se produce desde un lugar que conocen y controlan, por lo que puede favorecerse así la comunicación entre el profesional y consultante.
·  La atención directa, mediante videoconferencia, permite interactuar a distancia con un profesional especializado, en el ámbito del Trabajo Social, desde casa o cualquier otro lugar que permita que la sesión se desarrolle sin interrupciones y con la mayor privacidad posible.
Dependerá de la resistencia y limitación mental que tenga el consultante. Porque no todos los problemas tienen solución pero si se puede cambiar la percepción de los problemas, gracias al cambio de nuestra actitud a la hora de enfrentarnos a la situación.
Depende del servicio solicitado. Se deberá cumplimentar el formulario de consultas, especificando con claridad el tipo de servicio que se demanda:
Presencial y online: Mismo coste
Atención a domicilio: Dependerá de la distancia y dificultad de acceso a la vivienda o espacio determinado por el consultante.

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