Consulta Presencial

"Aprender a aprender es la habilidad más importante de la vida" (Tony Buzan).

¿de qué trata la consulta presencial?

Preguntas frecuentes

C/ Nueva San Antón, 29 – 2º B, 30009 Murcia
La manera de contactar directamente con Juan Carlos para exponer un caso, es a través del formulario de consultas de la web, especificando muy bien todos los puntos solicitados o directamente por correo electrónico a info@idenver.es  y dando todos los datos necesarios para poder ponerme en contacto con usted. Es importante que en el asunto se especifique presencial, online o atención a domicilio.
Si, son totalmente confidenciales porque toda la información recopilada de cada caso, las personas implicadas y cualquier otro tipo de documentación física, virtual o cualquier otro tipo de soporte, son de alta confidencialidad. Esta confidencialidad incluye a todos los miembros afectados de cada  caso en cuestión. Ningún dato será compartido bajo ningún concepto fuera del ámbito de las consultas.
Si, puede ser atendido bien a través de consultas Online o bien a través de la Atención a Domicilio. Ambas es necesario rellenar con la máxima claridad el formulario de consultas, especificando también el tipo de consulta que necesita: presencial, online o atención a  domicilio.
El precio es el mismo para una primera consulta, que para una única consulta.
Dado que IdenVer estudia y descifrar el Código de Identidad Familiar, vamos a necesitar recopilar datos previos a las consultas de cualquier tipo (presencial, online o atención a domicilio):
 ·  Tener muy claro el motivo de la consulta. Puede ser un motivo físico o una enfermedad y en este caso necesitamos tener un diagnóstico médico lo más preciso posible. También podría ser un tema puramente emocional, psicológico (ansiedad, depresión…) o circunstancial (temas laborales, de pareja, familiar etc.).
·   Fechas de nacimiento (día y mes) de cada miembro de la familia del consultante. Bisabuelos, abuelos, padres, hermanos, hijos, primos, tíos, etc.
·   Nombres de pila del clan familiar. Ejemplo si es José Luis no me vale que me diga Pepe, necesito nombre completo.
·   Fechas de muerte (día y mes) del clan familiar.
·   Recopilar información de posibles abortos en el clan familiar, si los hubiera.
Todos estos datos son de gran utilidad para comprender con mayor precisión los vínculos familiares.
No ocurre nada, recopilamos las fechas y nombres que podamos. 
Para acceder a una primera consulta con Juan Carlos depende de la temporada del año en que se solicite, la lista de espera no es superior a 7 días. Una vez que se ha admitido el caso dentro de IdenVer ya no hay tiempo de espera, se entra ya directamente en el circuito de consultas programadas. Existen casos que por su tipo de desarrollo o momento de evolución se pueden considerar urgentes, en estos casos concretos se puede intentar acortar los tiempos de espera.
El asesoramiento presencial es una orientación a medida de cada caso, por tanto no existe ni un mínimo ni un máximo de sesiones. Con cada persona o grupo de personas, cada caso y su futura evolución solo a través de la intervención personal se podrá ir determinando la frecuencia, tiempo y número de consultas necesarias.
Las consultas atendidas directamente por Juan Carlos  no tienen un tiempo ni mínimo ni máximo de duración. El tiempo estimado de una primera consulta oscila entre 60 y  90 minutos por persona y el tiempo estimado de las siguientes consultas es de 60 minutos por persona aproximadamente.
Al ser tiempos aproximados, si la consulta se excede de estos tiempos, no se aplicará un plus de honorarios por el tiempo excedido por consulta.
En IdenVer se estudia cada caso para elaborar un diagnostico previo. Cada persona es individual y hasta que no se empiece a estudiar no se sabe si podrá abordar el problema que se expone. 
Diagnostico: Conocer los problemas de nuestra realidad.
Planificación: Preparar acciones para solucionar el problema.
Ejecución: Realizar las acciones planificadas.
Evaluación: Valorar la acciones que hemos realizado.
Para IdenVer, en los problemas familiares hay tantas soluciones  como hijos dentro de cada familia. Lo recomendable es que vengan primero los padres y después de forma individual el hijo o los hijos implicados como parte de la resolución del problema. Escuchando a las partes en el orden adecuado según la temática consultada, Juan Carlos podrá valorar si el motivo de la consulta afecta a una persona, a la pareja o a gran parte del ámbito familiar;  el seguimiento se haría siempre en equipo con los padres y la persona/s afectadas.
Si fuese necesario se  derivará el caso a otro profesional.
Cualquier problema de pareja puede tener solución, para ello lo recomendable es que en los casos de infidelidad acudan a la consulta para desarrollar técnicas de autoayuda hacia el perdón y el aprendizaje personal de ambos. IdenVer aconseja que al principio estas consultas deban hacerse individualmente aunque los dos acudan por el mismo caso.
Dependerá de cada caso. Pero si ambas personas están dispuestas a ir a un primera consulta, lo recomendable es que la primera consulta sea individual para que así  además de poder atender a cada persona en el tiempo y forma adecuada, también cada uno de los afectados puedan hablar del problema libremente sin sentirse cohibidos por estar con el otr@ al mismo tiempo. En cualquier caso es una decisión que tienen que tomar  la persona o pareja que tengan interés por venir a IdenVer.
No debe importar acudir entonces a solas, ya que no en todos los casos es imprescindible la asistencia de las partes implicadas. IdenVer puede en muchos casos ayudarte de manera individual para entender mejor a ti mismo y a los demás.
Depende del servicio solicitado. Se deberá cumplimentar el formulario de consultas, especificando con claridad el tipo de servicio que se demanda:
Presencial y online: Mismo coste
Atención a domicilio: Dependerá de la distancia y dificultad de acceso a la vivienda o espacio que proporcione el consultante.
En el caso de que tu pareja decida el divorcio igualmente puede y debe asesorarse antes de tomar su última decisión o incluso una vez tomada si hay hijos en común. En este tipo de situación es muy recomendable que se acuda lo antes posible a esta primera consulta, para intentar evitar más conflictos en la pareja durante la ruptura y después. Gracias a Juan Carlos se puede aplicar su método específico, que puedan ayudar a la buena comunicación y pueda favorecer una nueva oportunidad en el matrimonio. Así intentar evitar la ruptura matrimonial o al menos evitar una ruptura matrimonial con difícil recuperación posterior de  la armonía familiar.

Quiero sacar cita presencial

También hay aspectos que me gustaría aclarar

18 CLAVES PARA TRANSFORMAR Y LIDERAR TU VIDA

Recibe gratis mi ebook. Toda transformación personal comienza por uno mismo.