TRÁMITE DE DISCAPACIDAD :

Este procedimiento tiene dos finalidades:

Iniciar los trámites para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad.   

Revisar el grado de discapacidad reconocido, bien porque exista un agravamiento, bien porque haya finalizado el plazo de validez de la resolución inicial.

Si tiene valorado el grado de discapacidad en otra Comunidad Autónoma y precisa ser valorado en Murcia, ha de solicitar previamente traslado de expediente.

¿Cómo se reconoce el grado de discapacidad?

Se aplica el baremo establecido para valorar y calificar el grado de discapacidad establecido en el Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad.

¿Qué supone tener reconocido un grado de discapacidad?

La posibilidad de acceder a determinados recursos o prestaciones de la Administración Regional.

¿Qué grado de discapacidad mínimo debo tener reconocido para acceder a dichas prestaciones o recursos?

Igual o superior al 33%.

¿QUÉ NECESITAS?

Tramitar solicitud de discapacidad con tasa incluida

Renovar la discapacidad por caducidad o agravamiento

Solicitar tarjeta acreditativa

Quiero trasladar mi expediente a otra Comunidad Autónoma

Cambiar datos en mi expediente

Explícame esta carta y dime que tengo que hacer

Preparar un recurso para reclamar

Quiero ver mi expediente

Quiero solicitar servicio CLAVE para tramitar a nivel online.

Otra gestión que no encuentro (Deberás rellenar este formulario con tus datos para ponerme en contacto contigo y poder ayudarte).

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